¡Bienvenidos Remanseros!
En la Residencia Remanso le damos la bienvenida al otoño con el primer post de este blog y con un ambiente otoñal, resultado de horas de trabajo de usuarios y profesionales con material recogido directamente de la naturaleza.
Estas actividades tienen como objetivos una estimulación cognitiva recordando eventos que se realizan por esta época del año, como fiestas y cantares populares de Galicia. La estimulación sensorial, con el contacto directo con el material natural, además de trabajar el sistema motor, mejorando la coordinación entre mente, mano y vista. Y promocionando la participación en el área de ocio, tan amplia en la vida de las personas mayores.Este año hemos dejado que el otoño inunde de color la residencia, a través de actividades que han permitido a las personas mayores participar entre ellos y con el entorno. Además de tener contacto directamente con la naturaleza, con la recolecta de hojas de diferentes de texturas, formas, tamaños y grosor, y ¿ por que no convertirlas en un búho, zorro o erizo ? El otoño da pie a muchas actividades de ocio y tenemos que aprovechar todo lo que nos ofrece esta maravillosa época del año.
En la residencia Remanso no pudo faltar la celebración del Magosto, por ello, el pasado viernes 13 de noviembre, el centro se llenaba de olor y riquísimas castañas asadas. Residentes , familiares y trabajadores disfrutamos de esta típica fiesta donde las castañas y la música fueron las protagonistas.